Zaragoza
Madrid, Anaya Touring, Col. “Guía Total”, 2006

 

Herramienta muy recomendable para todo aquel que desee adentrarse en el conocimiento de la riqueza monumental y artística de la ciudad de Zaragoza, así como de su historia, su arte, sus fiestas y su gastronomía. La visita a la ciudad incluye la exploración de los restos arqueológicos de la época romana, un recorrido por el casco histórico, un itinerario complementario, una excursión por la Zaragoza moderna y una ruta por las cartujas y los barrios rurales. Una breve información sobre la Expo del 2008 también podrá ayudar al viajero. Completan el libro las habituales hojas de información práctica que contienen una selección de los hoteles y restaurantes recomendados, así como de los locales de tapas.

 

"El Ebro

Nadie diría, al verlo pasar tan sosegado bajo los sucesivos puentes, que el Ebro tiene un largo historial de bravuras e impiedades. Tanta pujanza quizás sea debida a los recuerdos acumulados en los tiempos en que era río navegable y transportaba mármoles y aceite, ánforas o vino. O a la memoria de las torres que antaño se asomaban a sus aguas y han sido borradas por el vértigo .

Pero fue siempre un río bravío e indomable. Una y otra vez rompía las arcadas de piedra y desbordaba las maderas. Una y otra vez inundaba las riberas y hacía valer su poderío señalando marcas cada vez más altas en las nuevas crecidas. Últimamente, a ese Ebro indómito lo embridan varios puentes tendidos en su cauce, que soportan un tráfico continuo de personas y automóviles. Tráfico que todavía no acaba de aceptar, por ser muy reciente para su memoria este moderno estrépito de óxido y motor."

 

 

 

 

COMPRAR EN:

© Pascual Izquierdo, 2006. Webmaster Fernán Izquierdo. Optimizado para 1024x768.