Valladolid
Madrid, Anaya Touring, Col. “Guía Total”, 2008

 

Texto que se adentra en el corazón de Castilla y trata de desvelar tanto los secretos que esconde la capital autonómica como las claves necesarias para gozar de la riqueza monumental y paisajística que atesora la provincia.

Cuatro rutas por la ciudad del Pisuerga y un recorrido exhaustivo por cada una de las comarcas provinciales componen las piezas del mosaico viajero. A lo anterior se suma una serie de sueltos, que no son otra cosa sino fragmentos narrativos donde se hace hincapié en los aspectos más relevantes desde el punto de vista cultural, etnográfico o gastronómico. En estos sueltos se acentúa la intención literaria y poética que subyace en el libro.

Páginas sobre historia, arte, fiestas, así como consejos sobre alojamientos, compras gastronómicas y restaurantes subrayan el carácter globalizador de la guía.

RECORTES DE PRENSA

 

"Palomares

Como una afirmación vertical de teja y adobe, se yerguen solitarios en medio del paisaje, interrumpiendo la línea de rastrojos y quebrando el horizonte.

Muchos tratan de contener el imparable deterioro que devasta tejados y paredes. Y lo hacen con una altivez que se empeña en desafiar el paso de la historia y la fatiga de los materiales.

[...]

Casi todos luchan para contener sus heridas mortales y ocultar lo evidente: que son sólo memoria de un pasado reciente, sólo apunte etnológico, sólo nostalgia de los nidos, sólo recuerdo de las alas y zureos que un día poblaron sus espacios interiores. "

 

 

 

 

COMPRAR EN:

© Pascual Izquierdo, 2006. Webmaster Fernán Izquierdo. Optimizado para 1024x768.